La liquidez es un tema con el que todas las empresas están constantemente luchando. Para algunas empresas se vuelve un desafío el cómo pagar la nómina con el poco dinero con el que cuentan para funcionar y, para otras es complicado utilizar los recursos de manera eficiente para poder crecer. Pero primero, ¿sabes qué es el capital de trabajo? Un crédito para capital de trabajo puede ser sumamente importante para tu empresa aquí te decimos el por qué.
La definición técnica de capital de trabajo es: Una magnitud contable referida a aquellos recursos económicos con los que cuenta una empresa dentro de su patrimonio para afrontar compromisos de pago en el corto plazo y relacionados con su actividad económica.
El concepto de capital de trabajo en términos más sencillos se centra en los recursos de capital con los que una empresa determinada puede contar en el corto plazo para operar.
Debemos recordar que las empresas usualmente deben cubrir en el corto plazo requerimientos de insumos o materia prima, pago a los trabajadores, reposición de activos, entre otros. De otro modo, no pueden seguir operando.
Considera los activos que sobran en tu pyme en relación con los pasivos de corto plazo.
Capital de trabajo= activo corriente – pasivo corriente.
Por ejemplo:
Un crédito para capital de trabajo estabiliza el flujo de efectivo de las empresas y funciona como una herramienta de negociación de la empresa con sus clientes y proveedores.
Gracias a un crédito para capital de trabajo puedes:
1. Define cuánto dinero necesita tu negocio: No pidas un préstamo que exceda a lo que realmente vas a ocupar y puedas pagar. Ten muy claro en qué vas a invertir cada peso: en educación de emprendimiento, comprar productos o contratar personal.
2. Busca instituciones financieras que ofrezcan préstamos para emprendedores. El siguiente paso es que encuentres una institución financiera confiable. En BANCAPER tenemos una Línea de Crédito para CAPITAL DE TRABAJO a tu medida, checa toda la información aquí.
3. Asegúrate de que cumplas con los requisitos. Los requisitos varían de acuerdo al tipo de producto crediticio, los cuales se encuentran a su disposición en nuestra página web y en todas nuestras oficinas de atención. Sin perjuicio de lo anteriormente detallado se requerirá entre otros:
Visita nuestras redes sociales Facebook e Instagram.
Completa el siguiente formulario con tus datos para enviarte la información que requieras o ponernos en contacto contigo.
Completa el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad posible para continuar el proceso de solicitud de crédito que deseas